Prestaciones públicas odontología

Guipúzcoa

ASISTENCIA PÚBLICA

  • El Servicio Vasco de Salud, OSAKIDETZA, ofrece la atención Odontológica básica y normal a todos los guipuzcoanos: Extracciones, Urgencias, Cirugía Oral (cordales, quistes, lesiones premalignas…).
  • De manera especial, para los niños entre 7 y 15 años ofrece el PADI que permite los empastes o sellados de los dientes definitivos, radiografías, controles, limpieza y fluorización. No incluye el tratamiento de los “dientes de leche”

Pacientes con discapacidad o compromisos médicos

La atención Odontológica es la misma que para cualquier paciente o niño, pero en estos casos, previa solicitud a Inspección Médica, SIEMPRE se les autoriza el tratamiento odontológico bajo sedación o anestesia general.
Empastes, endodoncias, prótesis o incluso la simple exploración diagnóstica (pacientes imposibles de ver en consultas), o el simple detartraje (limpieza) teniendo al mismo tiempo, o no, extracciones o cirugías… es referido a los hospitales privados concertados (los Hospitales del Grupo Quiron Salud)donde existe un departamento de Odontología que cubrae la totalidad de las necesidades dentales del paciente.
Osakidetza cubrirá todos los gastos de hospitalización y Anestesia, además de los propios de extracciones o cirugia, PERO la parte Odontológica que no es sostenida por el Servicio Público de Salud lo DEBE PAGAR EL PACIENTE o la familia (es decir, empastes que no sean PADI, endodoncias, implantes, prótesis…)

Gracias a esta fórmula de asistencia, sin mayores costes para las arcas públicas convierten a cualquier paciente especial en paciente normal a efectos de Odontología. Osakidetza facilita con la Sedación o Anestesia la posibilidad de tratar cualquier problema dental o bucal.