Hazte miembro ODONTÓLOGOS

VENTAJAS  Y CUOTAS PARA ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS
– Descuentos en cursos y congresos organizados por la SEOENE.
– Descuentos en cursos y congresos de organizaciones y sociedades conveniadas y colaboradoras.
– Suscripción de la revista medicina oral.

– Ser miembros directos y de derecho de la IADH ( International Association for Disability & Oral Health).

– Acceso al «Journal of Disability and Oral Health», revista oficial de la IADH.

CUOTA

La cuota anual para Odontólogos y Estomatólogos es de 70 €.

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE EN LA SEOENE

– Pueden ser miembros de la SEOENE: Odontólogos y Estomatólogos colegiados con ejercicio legalizado, estudiantes de Odontología de los 2 últimos años, e higienistas y auxiliares de Odontología. También pueden adherirse los profesionales de especialidades relacionadas y entidades colaboradoras.

– Se admiten socios extranjeros siempre que cumplan los mismos requisitos que los miembros españoles y que puedan abonar sus cuotas en euros, toda vez que no se admite otra moneda.

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

– Los solicitantes pueden dirigirse a la Secretaría Técnica para pedir la hoja de inscripción, descargarla directamente desde este enlace: HOJA DE INSCRIPCIÓN (formato PDF) o pueden inscribirse a través de nuestra página Web rellenando el formulario de la sección HAZTE MIEMBRO.

– Es obligatorio rellenar todos los apartados y firmar la hoja. Es importante igualmente marcar la dirección escogida como domicilio de contacto (domicilio particular o consulta médica).

– En el caso de residentes en el extranjero, indicar el país de residencia y la opción de pago elegida (ingreso o transferencia), excepto si se dispone de una cuenta bancaria en euros abierta en España, en cuyo caso se debe consignar los 20 dígitos de la misma.

– Una vez cumplimentada la hoja de inscripción con todos los datos, los solicitantes deben enviarla a la Secretaría Técnica por fax o correo. Se admite el correo electrónico siempre que se trate de una imagen escaneada, con el fin de poder visualizar la firma (JPG, TIF, PDF, etc.).

– Los datos consignados en las solicitudes recibidas serán comprobados por la Secretaría Técnica, y serán tratados en todo momento con confidencialidad, no siendo cedidos a terceros.

 

ADMISIÓN DE SOLICITUDES Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN

– Una vez comprobados los datos las solicitudes se dan por admitidas y se informa de ello a los solicitantes para que procedan al pago de la cuota correspondiente.

– No existe cuota de inscripción, pero para que el alta surta efectos el solicitante debe abonar la cuota del año en curso, o del siguiente, según el caso (ver punto 5).

– Tras el ingreso de la cuota el solicitante es dado de alta como miembro, se le asigna un número de socio y se le informa por escrito de su alta, remitiéndole por correo al domicilio marcado como domicilio de contacto, copia de los estatutos y del reglamento de la Sociedad.

– Por otro lado, y con el fin de recibir puntualmente la revista “Medicina Oral”, su nombre y dirección de contacto son remitidos a la misma.

– En el caso de los Congresos realizados por la SEOENE, se cederán esos mismos datos a la empresa organizadora de tales eventos, con el objetivo único de remitir información sobre los mismos y de controlar las inscripciones de socios, aplicando los descuentos que en su caso correspondieren.

– Finalmente, se publicará en el directorio de profesionales de la página web de la SEOENE el nombre del nuevo socio, junto con la dirección y teléfono de su domicilio profesional. En todo momento, el socio puede pedir la baja en el directorio o la modificación de datos, solicitándolo a la Secretaría Técnica, existiendo la posibilidad de incluir un vínculo a la página web de la clínica dental del socio, de forma gratuita, y de hacer constar la especialidad o campo de actuación.

 

DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS

– En líneas generales, los miembros tienen derecho a:

  • Información puntual sobre las actividades de la SEOENE (congresos, cursos, seminarios, etc.), a través de circulares y/o la página web, así como descuentos que corresponda aplicar en las mismas.
  • Recibir una copia de los Estatutos y el Reglamento de la SEOENE.
  • Recibir gratuitamente la revista “Medicina Oral” (5 revistas al año), además de acceso gratuito a la revista «Medicina Oral» en Internet (más información en: www.medicinaoral.com).
  • Publicar sus datos en el Directorio de Profesionales de la página web de la SEOENE.

– Entre los deberes de los socios, está el de informar por escrito a la Secretaría Técnica para solicitar la baja como socio, o sobre cualquier cambio en los datos, especialmente en la dirección de contacto y la cuenta bancaria, con el fin de evitar extravíos en el correo y devoluciones de recibos.

– En el caso de estudiantes que pasen a ser colegiados, deben notificar el Colegio y número de colegiado.

– Aquellos que también pertenezcan a la SEMO (Sociedad Española de Medicina Oral), deben comunicarlo.

– Para más información, los Estatutos y el Reglamento de la SEOENE están disponibles en la página web.

 

ABONO DE CUOTAS

Medios de Pago:

– Domiciliación bancaria, ingreso en efectivo o transferencia, según el caso (ver punto 5.3.). No se admiten otros medios (cheque, pagaré, giro postal, tarjeta de crédito, etc.), ni otra moneda que no sea el euro.

– La SEOENE comunica sus datos bancarios a aquellos que deban pagar mediante ingreso o transferencia. En estos casos, los miembros deben indicar en el momento de pagar su nombre para evitar confusiones.

– En ningún caso se realizará domiciliación bancaria sobre cuentas en el extranjero.

– En las transferencias, si hubiera comisión, está correrá a cargo del pagador, y en ningún caso deberá repercutir en el importe de la cuota.

– Para formas y periodos de pago de socios ya en activo, ver puntos 5.3.1 y 5.3.2.

– Para formas y periodos de pago de solicitantes en fase de inscripción, ver punto 5.3.3.

Periodos de Pago:

Socios en activo con cuenta bancaria en España:

– entre el 1 y el 20 de diciembre, mediante domiciliación bancaria cursada desde la Secretaría Técnica. El pago corresponde al año posterior, es decir, las cuotas se abonan por adelantado. Por ejemplo: la cuota del año 2007 se abona en diciembre de 2006.

Socios en activo con cuenta bancaria en España:

– entre el 1 y el 15 de diciembre, mediante ingreso en efectivo o transferencia a la cuenta bancaria de la SEOENE. En caso de que a día 16 de diciembre no conste el ingreso se avisará al socio. En todo caso, la cuota deberá ser abonada antes de finalizar el año.

Solicitantes de alta (nacionales y extranjeros):

– ingreso o transferencia a la cuenta bancaria de la SEOENE una vez aceptada la solicitud. El pago corresponde al año en curso si se tramita entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, surtiendo efectos el alta en ese momento. Esto significa que el nuevo socio realiza dos pagos en el año: uno para el año en curso, y otro en diciembre, para el año posterior.

Si la solicitud de inscripción se tramita en diciembre, el pago corresponde al año siguiente, y el alta surte efecto el 1 de enero del año siguiente, estando el solicitante exento de abonar la cuota del año en curso.

No obstante lo anterior, y sólo en el caso de solicitantes con cuenta bancaria en España cuyas solicitudes sean admitidas a finales de año y antes de que la Secretaría Técnica haya elaborado la remesa de recibos, existe la posibilidad de sustituir el pago mediante ingreso o transferencia por la domiciliación de recibos.

Observaciones:

– El alta como miembro de la SEOENE cobra validez sólo cuando se confirma el abono de la cuota correspondiente.

– A efectos de cumplimiento de plazos para pagos se tienen en cuenta las fechas de operación reflejadas en los extractos bancarios de la cuenta bancaria de la Sociedad.

– El impago injustificado de cuotas da lugar a la baja como miembro de la SEOENE (art. 26.b de los Estatutos).

– Para cualquier consulta o en caso de duda, contactar con la Secretaría Técnica.

Para más información sobre el funcionamiento de la Sociedad se puede consultar los Estatutos y el Reglamento, o contactar con la Secretaría Técnica:

SEOENE

Secretaría Técnica: GPT Abogados
Avda. República Argentina 27-B, 1º B. 41011 – Sevilla (España)
Tel: (+34) 95 428 17 71   –   Fax: (+34) 95 499 02 32
secretaria@seoene.es   y   gpt@gptabogados.com
www.seoene.es

Horario de atención telefónica al socio: martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas.